REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La SIP reclama por crimen impune contra el periodista Reinaldo Coutinho da Silva

(SIP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de la SIP, con fecha del 24 de marzo de 2009:

La SIP reclama por crimen impune contra periodista brasileño

Miami (24 de marzo, 2009).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó a los lectores de periódicos del continente a firmar una carta pública que será enviada al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortándole a esclarecer la muerte de Reinaldo Coutinho da Silva, director de Cachoeiras Jornal, de São Gonzalo, Río de Janeiro, ocurrida el 29 de agosto de 1995.

Después de 13 años, el caso se mantiene impune, pese a haber sido registrado como prioridad por la policía. Divergencias internas en el Ministerio Público que investiga el crimen han impedido que el proceso avance. Ningún sospechoso está preso. Ante esa situación, la SIP ha sometido el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Mediante anuncios publicitarios en alrededor de 400 diarios del hemisferio occidental, la SIP está invitando a los lectores a adherir, a través de la página de Internet http://www.impunidad.com , a la campaña "Acabemos con la impunidad de crímenes contra periodistas". La iniciativa ha recibido el apoyo de casi 20.000 firmas que adhieren a la carta que mes a mes se envía a las autoridades, reclamándoles mayor celo en las investigaciones policiales y judiciales, además de severas sanciones para los responsables.

El programa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight.

Actualiza el caso Coutinho de Silva: http://www.ifex.org/en/content/view/full/98868

Último tweet:

How did social media pressure help the release of Pashtun human rights activist Gulalai Ismail who was detained at… https://t.co/CVarqnRrrO