REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ayude a IFEX a conmemorar el 2 de noviembre diciéndole 'No' a la Impunidad

El 2 de noviembre se conmemora el Día Internacional de las Naciones Unidas para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas. Actualmente, 9 de cada 10 casos de asesinatos de periodistas ni se resuelven ni se castigan. Esto conduce a una cultura de impunidad, donde las voces críticas son silenciadas y donde a los ciudadanos se les niega información precisa acerca de las sociedades en las que viven.

El Día Internacional para poner fin a la impunidad es un momento crucial para aumentar la conciencia mundial sobre el impacto de la impunidad en materia de libertad de expresión y para movilizar la acción en pos de la justicia.

La campaña "No Más Impunidad" refleje nuestro esfuerzo continuo para aumentar la voluntad política de los Estados de poner fin a la impunidad - no sólo de los crímenes contra periodistas - sino de artistas, activistas, blogueros y otros que ejercen su derecho a expresarse.

Necesitamos su ayuda para enviar el mensaje de que los crímenes contra la libertad de expresión deben tener consecuencias y que los Estados deben rendir cuentas cuando los mismos se producen dentro de sus fronteras.

Juntos, trabajemos para lograr un mundo sin impunidad. Ayúdenos a difundirlo:

  • Usando la etiqueta #NoMasImpunidad
  • Compartiendo Relatos en la lucha contra la impunidad para periodistas en Pakistán, Colombia y Gambia
  • Cambiando su foto de perfil de sus medios sociales por el nuevo logo No Más Impunidad
  • Visitando y promoviendo nuestro nuevo sitio web ifex.org/noimpunity cuando se lance el 2 de noviembre

En este día, exija la rendición de cuentas. ¡Nuestro derecho a la libertad de expresión y de información depende de ello!

Para más información sobre cómo conmemorar el Día internacional para poner fin a la impunidad, visite el sitio web de la UNESCO.

Último tweet:

#Uruguay: @CAinfouy rechaza ataque de Intendencia de Maldonado a Ley de Acceso a la Información Pública… https://t.co/hBsFr8w5c4