REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

TRES EMPLEADOS DE PERIÓDICOS MUERTOS EN ATAQUE INCENDIARIO

Tres empleados de un diario tamil fueron muertos la semana pasada durante una manifestación contra una encuesta publicada en el periódico, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Las bombas incendiarias lanzadas el 9 de mayo contra las oficinas de periódico "Dinakaran" en estado de Tamil Nadu, en el sureste del país, mataron a dos ingenieros de computadoras, M. Vind Kumar y G. Gopinath, y a un guardia de seguridad, K. Muthuranalingam. Los tres murieron por asfixia. El edificio también aloja a Sun TV y otras empresas de medios de comunicación.

"Dinakaran" había publicado una encuesta de opinión que indicaba el apoyo de público para que M.K. Stalin sucediera a su padre, M. Karunanidhi, como principal ministro de Tamil Nadu, por encima de su rival político y hermano mayor, M.K. Azhagiri. Los tres pertenecen al gobernante partido DMK del estado de Tamil Nadu.

Los periodistas escenificaron manifestaciones en varias ciudades indias en protesta contra el ataque incendiario y en las que pedían el arresto de Azhagiri, a quien se considera responsable, informa RSF.

Según el CPJ, Karunanidhi dijo que había pedido que la autoridad federal, la Oficina Central de Investigación (CBI), investigara el ataque. El CPJ dice que 12 personas fueron arrestadas.

Visite estos vínculos:
- CPJ: http://www.cpj.org/news/2007/asia/india11may07na.html
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=22086
(15 de mayo de 2007)

Último tweet:

Egyptian authorities have abducted well-known journalist and blogger Wael Abbas https://t.co/3ZRcR922Pa @anhri https://t.co/YGLiWaouRj