REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTUE! PROTESTE POR EL ENCARCELAMIENTO DE MUJERES ACTIVISTAS IRANÍES

La Women's Learning Partnership for Rights, Development, and Peace (Asociación de Mujeres por los Derechos, el Desarrollo y la Paz, WLP) le invita a incorporarse a su campaña de escrutura de cartas para apoyar a las mujeres activistas que fueron sentenciadas a la cárcel en abril por organizar una protesta de mujeres en Teherán.

Las mujeres activistas habían organizado una manifestación pacífica en Teherán en junio de 2006 para exigir la igualdad de derechos para la mujer. Con el pretexto de "poner en peligro la seguridad nacional", Fariba Davoudi Mohajer fue sentenciada el 18 de abril a cuatro años de cárcel, tres de los cuales fueron suspendidos. Parvin Ardalan y Noushin Ahmadi Khorasani fueron sentenciadas a tres años (dos y medio años suspendidos). Sussan Tahmasebi recibió dos años (un año y medio suspendido). Se exigirá a las mujeres que cumplan la sentencia suspendida si "son encontradas culpables de otro crimen" durante los siguientes cinco años.

Human Rights Watch informa que una mujer más fue sentenciada el 24 de abril: se impuso a Shahla Entesari una pena de tres años de cárcel. Este mes, Azadeh Forghani, también una activista de los derechos de la mujer, recibió una sentencia suspendida de dos años por "actuar contera la seguridad nacional al participar en una asamblea ilegal".

Todas las mujeres apoyaron la recientemente creada campaña "Cambio por la igualdad", un esfuerzo para obtener un millón de firmas para protestar por las leyes discriminatorias de Irán contra las mujeres. La campaña busca reformas específicas, como hacer que el testimonio de las mujeres en los tribunales tenga el mismo peso que el de los hombres, la igualdad de derechos de herencia entre hombres y mujeres y la eliminación de la poligamia.

Para firmar la petición de "Cambio por la igualdad" y ayudar a alcanzar la meta de un millón de firmas, visite:
- Petición en inglés: http://tinyurl.com/3bcyxy
- Petición en persa: http://tinyurl.com/39yeej
Para protestar por la sentencia de las activistas, escriba a las siguientes personas:
- Ayatolá Sayed Ali Khamenei, Oficina de Líder Supremo: [email protected]
- Ayatolá Mahmoud Hashemi Shahrudi, director del poder judicial: [email protected]
- M. Javad Zarif, Embajador ante las Naciones Unidas: [email protected]
Visite estos vínculos:
- WLP: http://tinyurl.com/2fkx7g
- "Leyes de seguridad nacional usadas para encarcelar activistas de derechos de la mujer", por Human Rights Watch:
http://tinyurl.com/ytyegv
- Ensayo fotográfico de Human Rights Watch que presenta biografías de activistas de derechos de la mujer detenidas: http://www.hrw.org/photos/2007/iran03/index.html
- Noticias de derechos humanos de Irán: http://www.hriran.org
(8 de mayo de 2007)

Último tweet:

Handbook on internet shutdowns in India launched by @SFLCin https://t.co/Tc2uA6ETrF "Internet shutdown is being wan… https://t.co/Qz1opj6AOo