REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTAS PIDEN FIN DE LEYES DE PRENSA RESTRICTIVAS

Los líderes de la prensa mundial reunidos en Sudáfrica esta semana pidieron a los Gobiernos africanos la abolición de todas las leyes que restringen la libertad de prensa y prometieron acelerar sus propias campañas contra las violaciones a la libre expresión y las restricciones en el continente.

La Declaración de Table Mountain, aprobada la víspera del Congreso Mundial de Periódicos organizado por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) en Ciudad del Cabo, pide a los Gobiernos africanos liberar a los periodistas encarcelados, abolir las leyes de prensa draconianas y reconocer la importancia de la libertad de prensa para el desarrollo económico, político y social.

"En un país tras otro, la prensa africana está paralizada por una multitud de medidas represivas, desde encarcelamiento y persecución de periodistas a la amplia amenaza de las leyes de 'desacato' y leyes penales de difamación que los Gobiernos usan despiadadamente para impedir la evaluación crítica de su desempeño y para privar al público de información acerca de sus delitos", dijo la declaración.

la Declaración de Table Mountain, nombrada así por una formación prominente que domina Ciudad del Cabo, se presentará al Secretario General de la ONU, al director general de UNESCO y el presidente de la Comisión de la Unión Africana para ser distribuido y apoyado por sus organizaciones respectivas.

La declaración completa se puede consultar aquí: http://www.wan-press.org/article14289.html

(5 de junio de 2007)

Último tweet:

Take a look at @DigitalRightsPK 's “Guidebook on Ethical Journalism for Digital Platforms”, which serves as a handy… https://t.co/L117vJEQCs