REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CIHRS PUBLICA LIBRO ACERCA DE RELIGIÓN Y LIBRE EXPRESIÓN

En respuesta a la polémica por los caricaturistas daneses que representaron al profeta Mahoma, el Cairo Institute for Human Rights Studies (Instituto Cairota de Estudios de Derechos Humanos, CIHRS) publicó un libro titulado "Religión y libertad de expresión: problemas relacionados con la libertad en diferentes sociedades".

Además de tratar de alentar el diálogo entre periodistas egipcios y daneses tras la "crisis de las caricaturas danesas", el libro también considera analiza la libre expresión en Egipto y el papel de los tribunales del país, así como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). También incluye la primera guía en árabe sobre cómo se deberá poner en practica el artículo 10 sobre libertad de expresión de la Convención Europea sobre Derechos Humanos, y un artículo del Instituto Danés de Derechos Humanos sobre la libre expresión y el desacato a la religión en la ley danesa.

El libro, con aportaciones de académicos, activistas de derechos humanos, poetas, periodistas, escritores y jueces, es el resultado de un programa de seis meses sobre libertad de expresión entre culturas iniciado por el CIHRS y puesto en práctica con la organización danesa Apoyo de Medios Internacionales , la Red de Derechos Humanos Euromediterránea, ARTICLE 19, la Organización Marroquí por los Derechos Humanos y el Centro de Damasco para Estudios de Derechos Humanos.

"Religión y libertad de expresión: problemas relacionados con la libertad en diferentes sociedades" se publicó en árabe; se ofrece un resumen en inglés del libro en el sitio web del CIHRS. Comuníquese con el CIHRS a: [email protected] o visite: http://www.cihrs.org/top_details_en.aspx

(17 de julio de 2007)

Último tweet:

Pedro Jaimes lleva tres meses detenido arbitrariamente en vergonzoso accionar del régimen venezolano… https://t.co/7QrCvFuXah