REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTAS ÁRABES ABREN OBSERVATORIO DE LIBERTAD DE MEDIOS EN MARRUECOS

Se presentó un nuevo observatorio de prensa y libertad de medios en el mundo árabe, informa la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

El observatorio fue inaugurado en Rabat el 10 de julio por la FIP y la Federación de Periodistas Árabes (FAJ) para vigilar la libertad de prensa y documentar las condiciones sociales y profesionales de los periodistas en la región.

"Ahora tenemos las herramientas para escrutar el estado de la libertad de prensa en la región y emitir información fidedigna actualizada y diversificada sobre una amplia gama de cuestiones de medios", dice el presidente de la FIP Jim Boumelha. La FIP espera que el centro, que operará el afiliado de la FIP Syndicat National de la Presse Marocaine (Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí, SNPM) a nombre de la FAJ, se vuelva también un "centro organizador para todas nuestras campañas en la región para promover los derechos sociales y profesionales para todos los periodistas árabes".

Visite este enlace:
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?Index=5119&Language=EN
(17 de julio de 2007)

Último tweet:

Congreso de Guatemala estudia modificaciones a Ley de Telecomunicaciones para reconocer legalmente al sector comuni… https://t.co/5kHdjUUXTp