REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

LOS PROS Y CONTRAS DE NUEVOS MEDIOS SOBRE LIBERTAD DE PRENSA

¿Cuál es el impacto de los nuevos medios en la libertad de prensa? Esa fue la pregunta que intentaron responder oradores de más de 30 países en una organización internacional organizada por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), el World Press Freedom Committee (Comité Mundial por la Libertad de Prensa, WPFC) y UNESCO en París en febrero. Sus hallazgos quedaron registrados en un libro recientemente publicado, "New Media: The Press Freedom Dimension" (Nuevos medios: la dimensión de la libertad de prensa).

Los debates cubrieron una multitud de temas, desde periodismo ciudadano a la realidad inminente de la censura. Encontrar cómo de burlar los censores de los expertos de la agencia de noticias birmana Mizzima News, cómo Yahoo! News y Reuters están tratando de poner una multitud de voces en sus sitios de noticies en líneas y cómo la escritura en blogs está imponiendo el ritmo de los medios en Egipto.

A pesar de que las noticies en línea se están volviendo cada vez más un "diálogo entre los proveedores y los receptores de información", Internet también ha abierto "nuevas y extraordinarias para una amplia, dañina y en ocasiones peligrosa manipulación de la información, que es difícil o imposible de contener", dice la WAN.

El libro "New Media" incluye adaptaciones de discursos y presentaciones realizados en la conferencia, junto con documentos de contexto.

Descárguelo en inglés en forma gratuita aquí: http://tinyurl.com/2rdevp

(18 de septiembre de 2007)

Último tweet:

The price for speaking out: @NABEELRAJAB sentenced to 5 years for tweeting in Bahrain https://t.co/ZM4jP8JXRQ… https://t.co/OyX9iNO4fo