REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! CONMEMORE EL DÍA DEL ESCRITOR ENCARCELADO DE PEN EL 15 DE NOVIEMBRE

Dzamshid Karimov, un periodista uzbeko que ha estado en detención siquiátrica durante un año por cubrir los abusos contra los derechos humanos y ser un abierto crítico del Gobierno, fue elegido como uno de los cinco escritores para conmemorar el Día del Escritor Encarcelado de PEN Internacional, el 15 noviembre. PEN le invita a enviar una carta a favor de Karimov y los muchos escritores encarcelados en todo el mundo.

Además del caso de Karimov, PEN también está destacando el del comediante y poeta Zarganar, quien fue arrestado en la reciente ofensiva contra los manifestantes a favor de la democracia en Birmania; Normando Hernández González, un periodista cubano cuya salud empeora rápidamente por enfermedades contraídas en prisión; Fatou Jaw Manneh, una periodista que enfrenta una pesada sentencia por cargos de sedición por sus artículos que critican al presidente de Gambia; y Yaghoub Yadali, un novelista iraní al que se impuso una sentencia de un año por su caracterización ficticia de la minoría étnica lor, a la cual pertenece.

El PEN también está conmemorando a los 51 escritores y periodistas muertos desde el anterior Día del Escritor Encarcelado, 22 de los cuales fueron muertos en Irak.

Visite las páginas de casos prioritarios de PEN para obtener cartas modelos del llamado, así como los nombres y contactos de las autoridades nacionales e internacionales: http://tinyurl.com/2nq2t7

(13 de noviembre de 2007)

Último tweet:

UN experts call on India to protect journalist Rana Ayyub from online hate campaign. https://t.co/jGXut9fJ3g “We ar… https://t.co/UtWHBpW69Z