REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ARTICLE 19 PRESENTA MAPA DE DIFAMACIÓN

¿Posee su país leyes penales de difamación y otras leyes sobre injurias en sus códigos? ¿Las usa para silenciar a sus críticos, enviándolos a la cárcel o penalizándolos con cuantiosas multas? Vea como está calificado su país con la herramienta de mapeo de ARTICLE 19.

El panorama es sobrecogedor De los 168 países encuestados, 158 tienen leyes penales de difamación. ARTICLE 19 dice, "El 94 por ciento de los países del mundo están sujetos a leyes que los defensores de los derechos humanos han condenado por inapropiadas, abusivas y mal aplicadas". Más de 130 países poseen leyes que les dan protección especial a las figuras más poderosas de la vida pública.

Sorprendentemente, países pequeños como Ghana, México, Sri Lanka, Bosnia Herzegovina, Estonia y Georgia, han eliminado por completo las leyes penales de difamación

La herramienta muestra también el número de personas encarceladas por difamación en cada país desde enero del 2005 - hasta ahora, por lo menos 146, encabezando la lista Irán, Uzbekistán y la República Democrática del Congo.

Consulte también las historias humanas donde se perfilan los casos de cada región - por ejemplo, cómo la periodista de Al Yazira Howaida Taha fue sentenciada a seis meses de cárcel por hacer un documental sobre la tortura in Egipto, o como el periodista turco Rojda Kizgin esta siendo enjuiciado por "degradar a las fuerzas de seguridad" por informar que soldados usaban granadas para pescar.

Después ayúdenos a mantener el mapa al día compartiendo con nosotros información que tenga sobre nuevos casos, cambios en la legislación y campañas exitosas a través de la página titulada "Submit Info".

Consulte la herramienta de mapeo de la difamación aquí: http://www.article19.org/advocacy/defamationmap/map/

(18 de diciembre de 2007)

Último tweet:

Two years ago, a Colombian court finally sentenced the first assailant in the case of journalist Jineth Bedoya. But… https://t.co/JTEGWFFTef