REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

INFORME DE NED PIDE MÁS FINANCIAMIENTO PARA PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

El periodismo de investigación necesita mucho más financiamiento, dice un nuevo informe del Centro para al Apoyo a Medios Internacionales, un proyecto del Fondo Nacional para la Democracia (NED).

De la cifra calculada de $142 millones que se gastan sólo las organizaciones estadounidenses en apoyo a medios internacionales, una fracción relativamente pequeña se destina a apoyar el reportaje de investigación en todo el mundo, "a pesar de su papel de primera línea en el fomento de la rendición de cuentas pública, el combate al crimen y la corrupción, y en elevar las normas en los medios noticiosos", dice el estudio. Y lo poco que se asigna es en su mayor parte falto de coordinación y episódico.

"Global Investigative Journalism: Strategies for Support" (Periodismo de investigación global: estrategias de apoyo), un informe de David Kaplan, un veterano periodista de investigación y asesor de medios, examina las mejores estrategias para apoyar el periodismo de investigación en los países en desarrollo y en democratización y pide importantes aumentos para ayudar a los programas de periodismo de investigación en el extranjero.

El informe incluye la primera encuesta global de centros sin fines de lucro para periodismo de investigación - 39 centros en todo el mundo, incluyendo los miembros de IFEX la Associaçao Brasileira de Jornalismo Investigativo (Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación, ABRAJI), el Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) en México, y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en América Latina.

Lea el informe completo en: http://tinyurl.com/2dnqch

(8 de enero de 2008)

Último tweet:

Secuestran y golpean a periodistas en #Perú. Una situación que empieza irse de las manos en el país andino.… https://t.co/npVMvRlxzS