REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

CÓMO BURLAR LA CENSURA DE WEB 2.0

¿Está el sitio web YouTube censurado en su país? ¿Tiene dificultades para entrar a Flickr para publicar sus fotos?

MohammedR, un programador de Teherán cansado de no tener acceso a los sitios web de redes sociales en su país, creó "FreeAccess Plus!", que según los autores de blogs está "haciendo que ocurran milagros" en Irán.

FreeAccess Plus! es una extensión que convierte el navegador Mozilla Firefox en un proxy que burla a los censores en esos sitios web de redes sociales y otros que usan tecnología Web 2.0, como del.icio.us, MySpace y Friendster.com.

MohammedR informó a la red anticensura Global Voices Advocacy que FreeAccess Plus! ha sido descargado más de 3,500 veces desde su lanzamiento hace más de un mes.

Para instalar FreeAccess Plus!, visite: http://tinyurl.com/ynkocj y haga clic en el botón "Install Now" que está al final de la página; con esto se abrirá una nueva ventana en la que se le pedirá que confirme la instalación. Una vez más, haga clic en "Install Now". Deberá reiniciar Firefox antes de que la extensión del programa funcione.

La versión actual de "FreeAccess Plus!" le permite acceder a todos los sitios web que aparecen en la lista de la página de instalación. MohammedR está trabajando actualmente en hacer que esta sea una lista editable y configurable.

Para obtener más información acerca de la batalla que se libra entre los censores de Web 2.0 y los grupos anticensura, visite el mapa de acceso negado de Global Voices Advocacy en: http://advocacy.globalvoicesonline.org/maps/

Visite este enlace:
- Global Voices Advocacy: http://tinyurl.com/ynjsza
(29 de enero de 2008)

Último tweet:

WATCH LIVE: The 11th Gathering in Istanbul for Freedom of Expression is being streamed on this YouTube channel (2-6… https://t.co/r2IKoC9HXp