REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

UNESCO PUBLICA INFORME DEL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA 2007

El año pasado, el Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo), más de 400 periodista y participantes de todo el mundo convergieron en Medellín, Colombia, para rendir tributo a los periodistas que dieron sus vidas para traernos las noticias. Entérese de lo que los expertos dicen acerca de la seguridad e impunidad en el informe de eventos oficiales de la UNESCO, que ahora está disponible en línea.

Vuelva a visitar la sesión que abordó los crecientes desafíos a la seguridad de los profesionales de los medios (como la forma en que los periodistas tienen más probabilidades de ser asesinados por su trabajo que de ser muertos en la guerra, y por qué en más de 90 por ciento de los casos, los asesinatos de periodistas no se resuelven). La cómo el periodismo de investigación y la corrupción se relacionan con la libertad de prensa y la seguridad. Y sepa lo que periodistas con experiencia personal en el acoso y la violencia dicen que es necesario hacer para garantizar la seguridad de los periodistas y combatir la impunidad.

En la conferencia en Medellín participaron numerosos oradores de países en los que los periodistas están en peligro, como Colombia, Rusia, Filipinas y México. Cierra el libro la declaración de Medellín adoptada por los participantes de la conferencia.

Descargue la publicación (sólo en inglés) aquí: http://unesdoc.unesco.org/images/0015/001567/156773e.pdf

La versión impresa estará disponible más adelante este mes.

(5 de febrero de 2008)

Último tweet:

Australia: The gender pay gap is closing in the media industry, but there is still much progress to be made.… https://t.co/nCQmWPzlgq