REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

NOVENTA Y CINCO PROFESIONALES DE LOS MEDIOS MUERTOS EN 2007, DICE LA WAN

Noventa y cinco periodistas y trabajadores de los medios fueron muertos en todo el mundo en 2007 debido a su trabajo, dice un nuevo informe de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN). Irak y otras zonas de conflicto representan más de dos tercios de las muertes, dice la WAN.

El año pasado, 44 periodistas y otros trabajadores de los medios fueron muertos en Irak. Somalia fue el segundo lugar más mortal para los periodistas, con ocho muertos, seguido por Sri Lanka (6) y Pakistán (5).

La cuenta de muertes de 2007, publicada después de una investigación de todos los posibles asesinatos de medios, es la segunda más alta desde que la WAN comenzó a rastrear las muertes de cada año en 1998. Hubo 110 muertos en 2006, 58 muertos en 2005, 72 muertos en 2004 y 53 muertos en 2003.

Las cifras de la WAN incluyen a todos los trabajadores de los medios muertos en el cumplimiento del deber o atacados debido a su trabajo. También incluye casos en los que el motivo de los asesinatos no es claro en los que las investigaciones no han concluido.

Varios miembros de IFEX rastrean el número de periodistas muertos cada año. Los números varían dependiendo de los diferentes criterios. Para conocer un resumen de los hallazgos, visite: http://www.ifex.org/es/content/view/full/89594

La lista completa de la WAN se puede encontrar en: http://www.wan-press.org/rubrique.php3?id_rubrique=873

(12 de febrero de 2008)

Último tweet:

Journalists Munashe Chokodza assaulted by Zimbabwe Republic Police while covering clashes between police and public… https://t.co/oBL2Uxkrhn