REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

NUEVO INFORME EVALÚA MECANISMOS ANTICORRUPCIÓN Y RESPONSABILIDAD GUBERNAMENTAL ANTE EL PÚBLICO EN 55 PAÍSES

¿Cuál es la clasificación de su país en lo que respecta a la rendición de cuentas gubernamental y la prevención de la corrupción? Averígüelo en el informe 2007 de Global Integrity (GI), una organización internacional que rastrea el gobierno y las tendencias de corrupción en todo el mundo.

"Global Integrity Report: 2007" cubre 55 países, que van de miembros del G8 a docenas de los mercados emergentes del mundo y naciones en desarrollo, de Argentina a Zambia. Vea los puntajes de cada país en más de 300 indicadores - incluyendo una sección entera sobre medios y el acceso a la información, y lea para obtener una panorámica desde el terreno de los hechos sobre corrupción e integridad, escrita por un importante periodista local.

Luego conozca la situación general al leer los "Hallazgos clave", como en qué forma tener elecciones no es una garantía de una sociedad democrática fuerte. "Sabemos que hay poca relación entre elecciones y la reformas mucho más difíciles que se deben hacer, especialmente en países en encrucijadas políticas como Pakistán, Ucrania, Georgia y Kenia", encontró GI.

Un hallazgo sorprendente es que los países más prósperos sufren de muchos de los mismos desafíos de corrupción que los países en desarrollo, especialmente elecciones y financiación de campañas, dice GI.

Y a pesar de la creencia común de que los cambios en el gobierno y el desempeño anticorrupción tardan muchos años en ocurrir, varios países fueron contra esa tendencia y mostraron grandes mejoras o retrocesos respecto a hace un año.

Examine el "Informe de Global Integrity: 2007" aquí: http://report.globalintegrity.org

(12 de febrero de 2008)

Último tweet:

PEN America to Honor Thrill Master Stephen King for Lifelong Contributions to Literature and Commitment to Free Exp… https://t.co/fCZWRnRQoA