REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! PROTESTE EN FORMA VIRTUAL EL 12 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL POR LA LIBRE EXPRESIÓN EN LÍNEA

Reporteros sin Fronteras (RSF) está lanzando el primer Día Internacional de Libre Expresión en Línea el 12 de marzo con el auspicio de la UNESCO, junto con una demostración en línea de 24 horas contra la censura de Internet.

Se pide a los usuarios de Internet que vengan y se manifiesten en el sitio web de RSF ( http://www.rsf.org ) de las 10 A. M. GMT el 12 de marzo a la misma hora del día siguiente, en protesta contra el encarcelamiento actual de 62 ciberdisidentes por expresarse libremente en Internet y contra el cierre de más de 2,600 sitios web el año pasado.

"Estamos dando a todos los usuarios de Internet la oportunidad de manifestarse en lugares en las que las protestas normalmente no son posibles. Esperamos que muchas personas lleguen y protesten en versiones virtuales de la plaza Tiananmen de Beijing, la Plaza de la Revolución en Cuba o las calles de Rangún, en Birmania", dice RSF.

Además averigüe qué países están en la lista de RSF de "Enemigos de Internet", ahora con 15 países, y obtenga la versión más reciente de su "Manual para autores de blogs y ciberdisidentes".

Todo está aquí el 12 de marzo: http://www.rsf.org

Actualización: Después de la publicación de la versión en idioma original, UNESCO retiró su auspicio del Día Internacional de Libre Expresión en Línea.

(11 de marzo de 2008)

Último tweet:

Media Council of Tanzania (MCT) and Reporters Without Borders (RSF) develop media ownership monitoring map after 3… https://t.co/MSG9FvmZjq