REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

AMARC saluda la Declaración de Maputo para el Día Mundial de la Libertad de Prensa de 2008

(AMARC/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de AMARC, con fecha del 5 de mayo de 2008:

Montréal, 5 de Mayo de 2008

AMARC saluda la Declaración de Maputo para el Día Mundial de la Libertad de Prensa de 2008

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) saludó hoy como una importante contribución al reconocimiento del sector de los medios comunitarios por parte de gobiernos reticentes, la adopción de la Declaración de Maputo, titulada "Fortalecer la Libertad de Expresión, el Acceso a la Información y la Autonomía de las Personas".

La Declaración fue adoptada para las celebraciones del Dia Mundial de la Libertad de Expresión, este 3 de Mayo de 2008 en Maputo, Mozambique por 150 profesionales de los medios informativos de todo el mundo. La Declaración enfatiza la importancia que revisten la libertad de expresión y el libre acceso a la información para la democracia participativa como conclusión de una Conferencia de dos días organizada por UNESCO y titulada "Libertad de Expresión, Acceso a la Información y Autonomía de las Personas".

AMARC subraya el reconocimiento de la existencia de tres sectores de radiodifusión, incluyendo la radiodifusión comunitaira enfantizando "la contribución de los medios informativos de servicio público, los comerciales y los comunitarios para que todos los miembros de la sociedad, incluídas las poblaciones marginadas, puedan hacerse oir y participar en los procesos de toma de decisión".

La Declaración insta los Estados miembros de UNESCO a crear un marco que promueva el desarrollo de los tres sectores de la radiodifusión y, en particular, para el desarrollo de los medios comunitarios para la participación de las mujeres en e marco de los medios comunitarios.

Para leer más información, por favor vaya a:
http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=42324&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Último tweet:

Joint statement from Adil Soz and 25 other IFEX member organizations - "False information" laws must not be used to… https://t.co/acDp4MXOiQ