REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ABOGADO DE MFWA FEMI FALANA GANA PREMIO BERNARD SIMONS

La Fundación de Medios para África Occidental (MFWA) anunció que Femi Falana, un miembro fundador de su Red de Abogados para la Defensa de los Medios y Periodistas en África Occidental, ganó el Premio en Memoria de Bernard Simons 2008 por sus aportaciones a los derechos humanos en su país natal, Nigeria, y en África Occidental.

Falana, presidente de la Asociación de Abogados de África Occidental, recibirá su premio en octubre durante la conferencia de la Asociación Internacional de Abogados en Buenos Aires. El premio bianual, creado en 1995 como tributo al abogado inglés Bernard Simons, rinde homenaje a un abogado excepcional en derechos humanos y derecho penal.

Falana fue el abogado de la MFWA en el juicio en junio de 2008 en el Tribunal Comunitario de ECOWAS en el caso de "Chief" Ebrima Manneh, un periodista "desaparecido", contra el gobierno de Gambia. También está representando a la MFWA en un caso de tortura en ECOWAS contra Gambia. Ya ha ganado varios premios, entre ellos el de la Asociación de Abogados de Estados Unidos en 1996 y la Liga Internacional por los Derechos Humanos en 2000.

Vea el anuncio de la MWFA en: http://tinyurl.com/6pp2vt

(20 de agosto de 2008)