REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

OSCE CELEBRA 10 AÑOS POR LA LIBERTAD DE MEDIOS

Una década después de que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa creó el puesto de Representante de libertad de los medios, la OSCE presenta "Diez años por la libertad de medios - un aniversario de la OSCE".

El informe de 176 páginas presenta una amplia gama de colaboradores, entre ellos los miembros de IFEX Comité de Escritores en Prisión de PEN Internacional, la Fundación por la Defensa de la Glasnost y el Centro para el Periodismo en Situaciones Extremas. Los colaboradores esbozan los desafíos que enfrentan los periodistas e intelectuales libres en toda la región de la OSCE, sean amenazas, ataques físicos o incluso asesinato, vigilancia y censura de Internet, y procesos penales por difamación e injuria.

"En lugar de quedarse en el pasado, los autores abordaron los desafíos presentes y futuros a la libertad de medios y la libre expresión. Este enfoque hacia adelante es adecuado para celebrar nuestro primer decenio de labores", dice el actual representante de libertad de los medios de la OSCE, Miklos Haraszti.

La publicación también está llena con dibujos de los mundialmente famosos caricaturistas editoriales Plantu y Chappatte. Esto es adecuado, considerando la polémica de las caricaturas danesas en 2006 y la tensión internacional que crearon ayudó a atraer atención especial al tema.

El informe reúne los principales hallazgos de una mesa redonda: "Retos presentes y futuros a la libertad de medios y la libertad de medios en la región de la OSCE", que se celebró en Viena el 29 de febrero de 2008.

"Diez años por la libertad de medios" se puede descargar aquí (sólo en inglés): http://www.osce.org/fom/item_11_32993.html

Se promete una versión en ruso para el final de 2008.

(17 de septiembre de 2008)

Último tweet:

Preocupa el debilitamiento de la libertad de prensa en Estados Unidos https://t.co/jMSjUeZDGI @sip_oficial… https://t.co/GudP0CJvmG