REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PREMIOS A LA LIBERTAD DE PRENSA DE EUROPA ORIENTAL 2009

La Fundación para la Libertad de Expresión con sede en Noruega (Fritt Ord) y la fundación ZEIT, con sede en Alemania, están aceptando nominaciones para sus Premios a la Libertad de Prensa de Europa Oriental. La fecha límite para las nominaciones es el 13 de octubre de 2008.

Los premios están destinados a periódicos, medios en línea y periodistas de Rusia, Bielorrusia, Georgia, Cáucaso del sur y Azerbaiyán.

El premio "Prensa libre de Rusia" de Fritt Ord y el Premio Gerd Bucerius para "prensa libre de Europa Oriental" buscan apoyar el papel independiente de los periodistas, a pesar de represalias y dificultades financieras, y alentar a la gente a no dejarse intimidar por la censura y a resistir autocensura.

Cada año, se entregan varios premios, hasta por un valor de 40,000 Euros (USD 56,300) para periódicos y 10,000 Euros (USD 14,100) para periodistas. Los propios premiados deciden cómo se deberá gastar el dinero del premio.

Los premios se entregarán en Oslo el 3 de junio de 2009.

Para obtener más información, comuníquese con: Bente Roalsvig de Fritt Ord en: Uranienborgveien 2, 0258 Oslo, Noruega; teléfono +47 23 01 46 46; correo electrónico ente.roalsvig (@) fritt-ord.no

(30 de septiembre de 2008)

Último tweet:

The Hong Kong Journalists Association rebuts the statement issued by Beijing police "over their violent action agai… https://t.co/LB4bUsLIJE