REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

MIEMBROS DE IFEX CONMEMORAN DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Casi una de cada cuatro mujeres en todo el mundo sufre violencia sexual en algún momento de su vida, dice la Organización Mundial de la Salud. ¿Cómo deberían informar los medios sobre esta tragedia? El 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) publicó pautas para que los periodistas informen cómo pueden contar mejor la noticia, mientras la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) inició una campaña de 16 días sobre violencia de género y los medios.

"La historia de violencia contra la mujer se debe contar con sensibilidad, profesionalismo y profundidad", dice la FIP. "Con demasiada frecuencia los medios optan por el sensacionalismo y los estereotipos en lugar de ofrecer informes realistas, inclusivos y precisos de la escalofriante escala de este problema".

La FIP esboza 10 pasos para informar sobre violencia contra la mujer: desde garantizar que se use un lenguaje preciso y que no sea sentencioso, hasta tratar a la sobreviviente con profesionalismo y respeto.

La FIP presentó las directrices en una mesa redonda sobre la violencia contra la mujer el 25 de noviembre. Lea el informe completo en: http://tinyurl.com/66ma6l

Mientras tanto, la Red Internacional de la Mujer de AMARC (AMARC-WIN) inicia 16 días de activismo contra la violencia de género con una campaña multilingüe en Internet sobre violencia de género y los medios.

La campaña cubrirá tres áreas: los medios como una manera de combatir la violencia contra las mujeres; la manera en que los medios a veces "normalizan" la violencia contra las mujeres; y la violencia cometida contra las profesionales de los medios.

La campaña de 16 días, que incluirá documentales, entrevistas, poesía, música y más, comienza el 25 de noviembre y termina el Día Internacional de los Derechos Humanos el 10 de diciembre.

La campaña se difundirá en: http://www.amarc.org/16jours

Se invita a las estaciones de radio de todo el mundo a descargar los archivos de audio del sitio durante los 16 días y difundirlos.

(26 de noviembre de 2008)

Último tweet:

#Oman: Sultanate participates in the Oman-European Press Forum in France despite ongoing violations of freedom of e… https://t.co/hjrE8BeizL