REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La SIP anuncia campaña para educar el público sobre la importancia de la libertad de expresión

(SIP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de la SIP:

Campaña pública de la SIP llama a los ciudadanos a reclamar su derecho a la libertad de expresión

Miami (10 de diciembre de 2008). - Con las imágenes, los mensajes y el legado que dejaron para la humanidad Juan Pablo II, Simón Bolívar y Martin Luther King, entre otras personalidades, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lanzó hoy una campaña de anuncios públicos con la intención de educar sobre la importancia de la libertad de expresión como valor fundamental del desarrollo humano y la vida democrática.

En coincidencia con el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la SIP convocó a sus más de 1.300 periódicos miembros en todo el hemisferio occidental a sumarse a una campaña de educación ciudadana, la que fue diseñada por la agencia McCann Ericsson de Panamá.

El llamado a la acción de la SIP bajo el lema "Una palabra puede hacer mil cambios en tu vida y tienes derecho a decir la próxima", pide al ciudadano de a pie informarse, expresarse y exigir, como parte de su derecho a la libertad de expresión y de prensa.

La SIP puso a disposición de sus miembros el contenido de la campaña en español en el siguiente enlace: http://www.sipiapa.org/banner/regi/index.php?idioma=sp , de donde los diarios pueden descargar los anuncios y utilizarlos tanto en su versión impresa como en línea.

La campaña está destinada a crear conciencia sobre la importancia de la libertad de expresión, y fue creada para apoyar fechas relevantes a este principio fundamental: 10 de diciembre de 2008: 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; 11 de marzo de 2009: 15 aniversario de la Declaración de Chapultepec; 3 de mayo del 2009: Día Mundial de la Libertad de Prensa; y 22 de noviembre de 2009: aniversario del Pacto de San José de Costa Rica.

Último tweet:

Civil society groups call for the release of Tep Vanny https://t.co/j6MZsATcun @cchrcambodia @hrw @seapa Land activ… https://t.co/AQLfnyY4I0