REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIÓDICOS ESPECIALIZADOS FORMAN ASOCIACIÓN PARA PROTEGER LIBERTAD DE PRENSA DEPORTIVA

El año pasado, la Associaçao Brasileira de Jornalismo Investigativo (Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación, ABRAJI) dio a conocer una noticia acerca de un periodista brasileño cuya casa fue allanada por la policía tras escribir acerca de supuestas prácticas contables fraudulentas de un equipo local de fútbol. En Botswana, un periodista deportivo se quejó acerca de ser atacado por funcionarios deportivos; se informa que esto es una práctica frecuente en el país, dijo el Media Institute of Southern África (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA). En Alemania, la Federación Alemana de Fútbol lanzó una campaña "de distorsión y mentiras" contra un periodista que había criticado a su presidente, dijo la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

En un intento de defender y promover los interese y las libertades de la prensa deportivas, seis de los principales periódicos del mundo dedicados al deporte se reunieron para formar la Asociación Internacional de Periódicos Deportivos (IASN).

Los miembros fundadores de la IASN son el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", "El Mundo Deportivo" y "Marca" de España, "L'Équipe" de Francia, "Olé" de Argentina, y "Lance" en Brasil.

La IASN, cuyo secretariado internacional tiene su sede en París, protegerá los intereses éticos y económicos de los periódicos deportivos; la lucha contra el racismo y la xenofobia en el deporte; promover el uso del deporte como una herramienta en las políticas de desarrollo; promover los deportes y la lectura entre los niños; y alentar a las actividades voluntarias en el mundo del deporte. La IASN está afiliada el miembro de IFEX Asociación Mundial de Periódicos (WAN).

Para conocer más sobre la IASN, visite: http://www.wan-press.org/article18033.html

(18 de febrero de 2009)

Último tweet:

IFEX is hiring! We’re looking for a talented individual for the position of Projects Specialist to join our Secreta… https://t.co/ApSFuRfaT3