REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Técnicas de guerra de guerrilla para el activismo en línea

IFEX informa con frecuencia de periodistas que han sido atacados o amenazados mientras realizaban su trabajo, o que han sido demandados por difamación, dos de las mayores amenazas a la libre expresión. Entonces ¿qué puede hacer usted, como reportero, para escapar ileso y escribir libre de temor y favoritismo?

El Centro del Sureste Asiático para los Medios Electrónicos, un socio de la fundación holandesa Free Voice, preparó con "Técnicas de guerra de guerrilla para el activismo en línea" para que los periodistas y blogueros en línea "se dediquen libremente a sus metas de promoción".

Usando ejemplos de Malasia durante su año electoral, el centro esboza algunas "técnicas de guerrilla comunes", como usar varias identidades anónimas, o hacer equipo con un "escritor pantalla" en otro país (más seguro), que publicará los artículos como si fuera la persona que los escribiera. La guía ofrece además consejos sobre cómo protegerse de detección gubernamental, lo que incluye obtener software de Sesawe.net para burlar la detección.

Guerrilla Techniques for Online Activism (sólo en inglés)

Último tweet:

RT @HongKongFP: Lawyer says Chinese state media subjected outspoken commentator to trial by media with TV 'confessi… https://t.co/LRF3OILzY9