REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Convocatoria a candidatos para premios Daniel Pearl

Nombran premios para periodismo por Daniel Pearl, asesinado por militantes en Pakistán en 2002
Nombran premios para periodismo por Daniel Pearl, asesinado por militantes en Pakistán en 2002

via ICIJ

La competencia de los Premios Daniel Pearl 2010 está aceptando nominaciones para homenajear reportajes de investigación transfronterizos sobre un tema de importancia mundial. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) renombró los premios en 2008 en honor al reportero de "The Wall Street Journal" Daniel Pearl quién fue asesinado por militantes en Pakistán en 2002.

La competencia está abierta a cualquier periodista profesional o equipo de periodistas de cualquier nacionalidad que trabaje en cualquier medio. El reportaje deberá implicar al menos a dos países. Un jurado integrado por cinco periodistas internacionales escoge a los ganadores. Los ganadores anteriores han informado de los abusos que enfrentan los inmigrantes en sitios de trabajo en Estados Unidos; la participación de Suecia en el programa movimientos secretos de prisioneros de la CIA; y acusaciones de explotación sexual de mujeres y niños congoleses por parte de los cuerpos de paz de las Naciones Unidas

Se entregan dos premios de USD 5,000: uno a un reportero u organización noticiosa con sede en Estados Unidos y otro a un reportero u organización noticiosa de otro país. Además, se entregan cinco premios de USD 1,000 a finalistas.

Se alienta especialmente la participación desde América Latina, Asia, África y el Medio Oriente. Fecha límite: 15 de enero de 2010.

ADDITIONAL INFORMATION
Recursos adicionales


Último tweet:

Egyptian authorities have abducted well-known journalist and blogger Wael Abbas https://t.co/3ZRcR922Pa @anhri https://t.co/YGLiWaouRj