REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Convocatoria a candidatos para subvenciones Hellman/Hammett

Human Rights Watch administra el programa de subvenciones Hellman/Hammett para escritores de ficción, no ficción y poesía que han sido víctimas de persecución política y necesiten apoyo financiero. Hay disponibles subvenciones de $500 a $10,000 para reconocer su compromiso con la libertad de expresión.

La subvención está pensada en escritores que necesiten vivir fundamentalmente de escribir. Además tiene en cuenta a los activistas que escriben para resolver los problemas de derechos humanos.

Este año el premio Hellman/Hammett se entregó a 37 escritores de 19 países. Esos escritores han sido acosados, asaltados, acusados, encarcelados por cargos inventados o torturados, sólo por cuestionar al Gobierno. Seis de los premiados de este año son de China, Irán, y Vietnam. Dieciocho de los 37 pidieron permanecer en el anonimato debido al posible peligro continuo para ellos y sus familias. Entre ellos hay escritores de Birmania, China, Egipto, Irán, Irak, Rusia, Rwanda, Sri Lanka, Siria, Túnez, Vietnam y Zimbabwe.

Fecha límite para las nominaciones: 17 de diciembre de 2009.

Las nominaciones que surjan de situaciones de emergencia se aceptan en cualquier momento. Los escritores que estén en un grave peligro y deban salir de su país o que necesiten tratamiento médico inmediato después de ser atacados, encarcelados o torturados pueden ser tomados en cuenta para una subvención de emergencia.

Para obtener más información comuníquese con Marcia Allina al teléfono: +1 212-216-1246 o [email protected]

Haga clic aquí para descargar un formulario de solicitud.

Último tweet:

A photograph can truly change the world. On this #WorldPhotoDay, we're thinking of Mahmoud Abou Zeid (aka #Shawkan)… https://t.co/tKTgO5Vpy4