REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Convocatoria para solicitantes de simulacro de tribunal en Oxford en defensa de la libertad de expresión

El programa de Ley y Política de Medios Comparativa en Oxford anunció la publicación del caso de 2010 para la Competencia de Simulacro de Tribunal en Ley de Medios Monroe E. Price. Los estudiantes tendrán cuatro meses para investigar y formular argumentos tanto desde la perspectiva del solicitante como de la del Gobierno, antes de enviar memoriales y escritos. Las finales se celebrarán en la Universidad en Oxford en marzo de 2010.

La competencia de simulacro de tribunal está diseñada para estimular el interés en la ley y política de medios entre los estudiantes de derecho y otras disciplinas que buscan fortalecer su conocimiento especializado al argumentar en un caso ante un cuerpo internacional de jueces. La naturaleza internacional de la competencia permite a los estudiantes aprender de los sistemas legales diferentes del propio al trabajar en estudios comparativos e investigación de normas internacionales y regionales para informar sus propios argumentos y escritos.

Los participantes funcionarán en un mundo en el que se ha creado un Tribunal Universal de Derechos Humanos has para asegurar que los ciudadanos de las Naciones Unidas disfruten de los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este mundo, el Tribunal Universal reemplaza a todas las jurisdicciones de los demás tribunales regionales y se vuelve el adjudicador final cuando se han agotado todas las opciones nacionales.

Fecha límite de inscripción: 30 de noviembre de 2009.

Para obtener más información, comuníquese con Louise Scott a louise.scott (@) csls.ox.ac.uk o al tel: +44 1865 284252.

ADDITIONAL INFORMATION
Recursos adicionales


Último tweet:

UN experts call on India to protect journalist Rana Ayyub from online hate campaign. https://t.co/jGXut9fJ3g “We ar… https://t.co/UtWHBpW69Z