REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Convocatoria a candidatos para Premio Martin Ennals

La Fundación Martin Ennals está recibiendo nominaciones para su premio 2010 para defensores de los derechos humanos. La fecha límite es el 9 de diciembre de 2009.

El premio, dotado con 20,000 francos suizos (USD 17,500), se otorga anualmente personas u organizaciones que han demostrado antecedentes excepcionales en el combate a las violaciones a los derechos humanos mediante métodos valerosos e innovadores. Se concede atención especial a los que están en riesgo y necesitan protección inmediata.

El premio de este año fue para Emad Baghi, un importante defensor de los derechos humanos iraní que vive en Teherán. Baghi ha sido un ferviente opositor de la pena de muerte en Irán y ha hecho campaña para desafiar las interpretaciones de la ley islámica sobre el tema. Ha pasado cuatro años en la cárcel de la última década y todavía se enfrenta a cargos relacionados por su trabajo a favor de los derechos de los prisioneros.


Para descargar un formulario de postulación o para obtener más información, visite:
Premio Martin Ennals para Defensores de los Derechos Humanos:

http://www.martinennalsaward.org/

Último tweet:

#Bahrain Profiles in Prosecution: Adel Abdulwahed Ebrahim https://t.co/Gd7v2brzOy A 20 year-old citizen of Bahrain,… https://t.co/LRxIetJBfQ