REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Abogados unen fuerzas para defender medios en todo el mundo

La Iniciativa de Defensa Legal de los Medios (MLDI) es una organización no gubernamental de beneficencia que existe para defender a periodistas y empresas de medios de comunicación en todo el mundo. La MLDI ofrece apoyo al pagar los honorarios legales, ayudar a acceder a consejo legal gratuito o aceptar casos en tribunales internacionales. Además busca fortalecer la capacidad de los abogados para defender los derechos de los medios al mejorar la educación, establecer contactos e intercambio de información en ley de medios y litigio.

Muchos de los casos de los que la MLDI se hace cargo están en países que tienen leyes penales de difamación de las que con frecuencia se abusa para silenciar la crítica al Gobierno. Otros casos incluyen demandas civiles en las cuales se reclaman a los periodistas excesivos cargos de difamación. La MLDI fue fundada en 2008, tiene su sede en Londres y reúne a profesionales de muchos países.

Iniciativa de Defensa Legal de los Medios

Último tweet:

#Argentina: Premio a la innovación periodística y digital 2018 https://t.co/G3F3eK1DJW @FOPEA @adcderechos… https://t.co/OaU5orJG1H