REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ARTICLE 19 analiza el alcance de la difamación penal en todo el mundo

ARTICLE 19 presentó esta semana un mapa de la difamación civil en todo el mundo, basado en dos años de investigación que cubría 176 países.

"Al trazar un mapa del terreno de la difamación civil en todo el mundo difamación ARTICLE 19 revela los contornos que de otro modo permanecerían ocultos de opresión, censura e intimidación" dice la doctora Agnès Callamard, directora ejecutiva de ARTICLE 19
. "Los hallazgos de nuestra investigación son espantosos".

El estudio global de ARTICLE 19 revela que los casos de difamación civil con frecuencia tienen motivación política y paralizan los esfuerzos de periodistas y periódicos para informar sobre corrupción y abusos del poder estatal. Los montos de las demandas por daños a la reputación con frecuencia son tan altos que periodistas y redactores pueden evitar la cobertura crítica para ahorrarse las costosas demandas que significarían el fin de sus medios de vida y su publicación.

En Malasia casi todos los periódicos han sido demandados en virtud de la Ley de Difamación y las reclamaciones por daños y perjuicios alcanzan 30 millones USD. En los Emiratos Árabes Unidos, al propietario de un sitio web se le ordenó pagar 19,000 USD en daños y perjuicios a una oficina local y luego se le obligó cerrar su sitio.

Último tweet:

#Egypte, 14 août 2013. Répression de #Rabaa : des centaines de morts parmi les partisans de l'ex-président islamist… https://t.co/zCtQPjpSdv