REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Informe de RSF sobre censura en Internet incluye regímenes a los que se vigila por infracciones

Reporteros sin Fronteras (RSF) celebró el Día Mundial contra la Censura en Internet el 11 de marzo para reunir a la comunidad internacional para apoyar una Internet libre, a disposición de todos. Los regímenes de todo el mundo están intentando controlar el flujo de información en línea, pero los ciudadanos de la red se están movilizando para burlar las restricciones a Internet. RSF presentó un informe con una lista de países considerados enemigos de Internet así como aquellos bajo vigilancia por tomar medidas drásticas contra los usuarios de Internet.

El informe, "Enemigos de Internet - Países que hay que vigilar", presenta a los peores infractores de la libertad de expresión en la red: Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Irán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam. Los paros o estancamientos importantes en Internet son comunes durante periodos de descontento bajo diversos regímenes. Arabia Saudita y Uzbekistán usan un filtrado masivo, así que los usuarios de Internet están obligados a autocensurarse. China, Egipto, Túnez y Vietnam mantienen un estrecho control sobre el contenido político y social de la Web.

Australia está bajo vigilancia debido a la inminente implementación de un complejo sistema de filtrado de Internet. Las leyes draconianas de Corea del Sur están imponiendo fuertes restricciones a los usuarios de Internet, al poner en riesgo su anonimato y promover la autocensura.

"El potencial de Internet como portal abierto al mundo contradice directamente la propensión de esos regímenes a aislarse de otros países".

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

The International Federation of Journalists (@IFJGlobal has strongly condemned the arrest of two organisers of an… https://t.co/hDKEiQfxtn