REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Índice de la Censura presenta Premios a la Libertad de Expresión

La décima edición anual de los Premios a la Libertad de Expresión Índice de la Censura homenajea a aquellos que han corrido graves riesgos para contar noticias que de otro modo permanecerían en la oscuridad. Los ganadores fueron homenajeados en un acto en Londres la semana pasada.

Un premio reconoce a la tecnología de computadoras o Internet que genere debate o disenso. El ganador de este año es Twitter. El servicio tuvo un papel central en la movilización de manifestantes durante las disputadas elecciones iraníes de 2009. Con frecuencia se ha usado como una poderosa herramienta para proteger la libertad de expresión.

Otro premio reconoce a abogados u organizadores de campañas que hayan combatido la represión. El ganador de este año es Rashid Hajili, presidente del Instituto de Derechos de los Medios (MRI) en Azerbaiyán. Ha defendido a numerosos periodistas prominentes, entre ellos el redactor encarcelado Eynulla Fatullayev.

Otros premios son para el periodismo de "obstinada determinación y valentía" y los músicos que arrojan luz sobre temas de censura.

Para conocer los detalles completos visite:

Premios a la Libertad de Expresión (en inglés)

Último tweet:

After 25 years of press freedom in Ghana, time for media reforms to deal with lethargic regulatory body, declining… https://t.co/dMFy47cg5P