REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Diez asesinatos de periodistas por resolver

(CPJ/IFEX) - Nueva York, 29 de abril de 2010 - En Filipinas, integrantes de un clan político asesinaron a más de 30 trabajadores de la prensa y sepultaron sus cuerpos en fosas comunes. En Sri Lanka, un prominente editor, crítico de las autoridades, estaba tan seguro de una eventual represalia por su labor que pronosticó su propio asesinato. En Pakistán, un reportero que puso en apuros al gobierno fue secuestrado y asesinado. En estos y otros cientos de asesinatos de periodistas en el mundo, nadie ha sido condenado.

Para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) destaca 10 casos emblemáticos de periodistas asesinados con total impunidad. El CPJ exhorta a las autoridades a resolver estos 10 crímenes y a enviar un mensaje de que están comprometidos a revertir el grave problema de impunidad en asesinatos de periodistas.

"Estos periodistas pelearon contra la injusticia a lo largo de sus vidas", afirmó Joel Simon, director del CPJ. "Nosotros permanecemos aquí para continuar con su lucha ahora que ellos no están".

Haga clic aquí para ver el informe completo con la lista de casos
Haga clic aquí para escuchar al director ejecutivo del CPJ Robert Mahoney

Último tweet:

"Los gobiernos autoritarios están cada vez más envalentonados y apuntan más que nunca a escritores y periodistas."… https://t.co/pg7qvSsqsi