REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Activista sirio gana Premio Martin Ennals 2010

Muhannad Al-Hassani, un abogado sirio que desafió el opresivo marco legal impuesto por el Gobierno sirio, fue homenajeado con el Premio Martin Ennals para Defensores de los Derechos Humanos de este año. Actualmente está en prisión y su salud es mala.

Al-Hassani es el presidente de la Organización Siria por los Derechos Humanos (Swasiya), a la cual las autoridades le han negado el registro oficial. Fue arrestado en julio de 2009 y acusado de "debilitar los sentimientos nacionales" y "difundir noticias falsas". Ha estado bajo una prohibición de viajar y bajo constante supervisión por parte de las fuerzas de seguridad durante los últimos seis años.

"Ha representado con frecuencia a activistas y detenidos políticos ante los tribunales y ha sido un importante vigilante del Tribunal de Seguridad del Estado, un tribunal especial que existe fuera del sistema de justicia penal ordinario", dice Human Rights Watch, un miembro del jurado.

La ceremonia del premio se llevará a cabo en Ginebra el 15 de octubre de 2010.

Premio Martin Ennals para Defensores de los Derechos Humanos (en inglés)
ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

#Cuba: Arrestan y multan a dos periodistas que reportaban sobre accidente de Cubana de Aviación… https://t.co/4W6qEe76NN