REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Conozca el anuncio de Amnistía que el Financial Times no publicará

El periódico Financial Times ("FT") decidió este mes retirar en el último minuto un anuncio de Amnistía Internacional dirigido al gigante petrolero Shell. Amnistía le pide que comparta el anuncio que el "FT" no publicará y se asegure de que tanta gente como sea posible lo vea.

El anuncio, que estaba programado para aparecer el 18 de mayo, el día que Shell celebró su asamblea anual en Londres, se enfoca en el deficiente expediente de derechos humanos de Shell en Nigeria. Compara las ganancias de US$9.800 millones de la compañía con las consecuencias de la contaminación causada por Shell en los últimos decenios para la gente que vive en el delta del Níger.

Amnistía dice que en Nigeria "numerosos derrames de petróleo, que no se han limpiado adecuadamente, han dejado a las comunidades locales sin otras opciones que beber agua contaminada, comer peces envenenados, sembrar en tierra arruinada y respirar aire que apesta a petróleo y gas".

Amnistía recibió un correo electrónico del "FT" la noche anterior que decía que el periódico no publicaría el anuncio. Aún así, Amnistía dijo: "Les garantizamos por escrito que asumiríamos la responsabilidad plena de los comentarios y opiniones expresados en el anuncio".

El anunció de Amnistía se publicó en otros dos periódicos londinenses el día de la asamblea. Los fondos para pagar la publicidad fueron aportados por más de 2,000 personas en línea.

Obtenga el anuncio aquí (en inglés)
Proteger al Humano (en inglés)
ADDITIONAL INFORMATION

Último tweet:

Annie Game on violence against women in media and the need for everyday activism https://t.co/A9d6VArtpy #16Days… https://t.co/16P9xC5TUk