REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

RSF crea un refugio para víctimas de la censura en línea

Reporteros sin Fronteras (RSF) presentó en París el 25 de junio el primer "Refugio anticensura" para periodistas, blogueros y disidentes extranjeros que estén refugiados o sólo de paso como un lugar en que pueden aprender cómo burlar la censura de Internet, proteger sus comunicaciones electrónicas y mantener su anonimato en línea. Además estará disponible como un refugio para periodistas, blogueros y activistas de derechos humanos en todo el mundo que hayan sido identificados por RSF.

RSF y la firma de seguridad en comunicaciones XeroBank unieron fuerzas para ofrecer sin cargo en el refugio servicios de anonimato de alta velocidad, como correo electrónico y acceso a web cifrados.

A medida que el filtrado y la vigilancia en línea se hacen más prominentes en todo el mundo, y en un momento en que los ciudadanos de la red en países como China, Vietnam e Irán han sido encarcelados por expresar sus puntos de vista en línea, "el anonimato se está volviendo cada vez más importante para aquellos que manejan datos confidenciales", dijo RSF. El refugio también está trabajando para tener un sitio web dedicado para alojar contenido proscrito.

El refugio está abierto de lunes a viernes. Cualquiera que desee usarlo deberá hacer una reservación por correo electrónico a: shelter (@) rsf.org.

Para conocer más sobre Xerobank, visite:

Xerobank

Último tweet:

Good news: courts in #Turkey have decided to release #TanerKillic, one of the founding members of the Turkish secti… https://t.co/vljtoftFmc