REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

El CPJ honrará a valientes periodistas internacionales

(CPJ/IFEX) - Nueva York, 5 de octubre de 2010 - El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) honrará a valientes periodistas con el Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2010 en una ceremonia a realizarse en noviembre. Dawit Kebede de Etiopía, Nadira Isayeva de Rusia, Laureano Márquez de Venezuela y Mohammad Davari de Irán han arriesgado su libertad y seguridad para informar desde su perspectiva sobre la realidad en sus respectivos países.

"Los ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2010 han tolerado violencia, amenazas, encarcelamiento y hasta tortura por su trabajo periodístico", afirmó Joel Simon, director ejecutivo del CPJ. "Cada uno ha realizado una contribución vital a la vida cívica de su país. Han dejado al descubierto y denunciado actos de corrupción y han sido escépticos sobre el alcance de las medidas oficiales. Los honramos y apoyamos tanto en su independencia como su valor".

Aryeh Neier, presidente del Open Society Institute, recibirá el Premio Burton Benjamin en reconocimiento a su dilatada trayectoria en defensa de la libertad de prensa y los derechos humanos.

Los premios se otorgarán en una ceremonia en el Hotel Waldorf-Astoria de la ciudad de Nueva York el martes 23 de noviembre. Sir Howard Stringer, presidente del directorio, CEO y presidente de Sony Corp., presidirá la ceremonia. Brian Williams, integrante de la junta directiva del CPJ, presentador y director editorial de "Nightly News" de la cadena NBC, conducirá el evento.

Haga clíc aquí para leer más sobre los periodistas galardonados con el premio

Último tweet:

Preventing journalists from doing their work, unlawful arrests and assaults condemned by HRNJ-Uganda. Full statemen… https://t.co/zGPxWXE6Tf