REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Redactor de revista ruso gana Premio Libertad para Publicar de IPA

Un redactor ruso que valientemente enfrentó los conflictos en el Cáucaso (a pesar de un reciente intento de secuestro) es el ganador de este año del Premio Libertad para Publicar de la Asociación Internacional de Editores (IPA). Israpil Shovkhalov, redactor en jefe de la revista mensual "Dosh", ganó el premio 2010 por su "valor ejemplar al defender la libertad para publicar". Habrá un premio especial para el editor turco Irfan Sanci.

"Dosh" ("Palabra" en checheno) ha estado ofreciendo noticias y análisis del Cáucaso, especialmente la República Chechena, a sus 5,000 lectores en Europa y Asia Central durante casi ocho años. Como redactor, Shovkhalov se ha asegurado de que "Dosh" cubra los ángulos de derechos humanos del conflicto checheno, como los informes sobre la situación de los niños en la guerra o reimprimir cartas auténticas de los encarcelados en Rusia sin juicio.

Esos polémicos temas han puesto a "Dosh" en la línea de fuego. En marzo, por ejemplo, Shovkhalov y un colega fueron secuestrados brevemente mientras se dirigían a entrevistar al presidente de Ingushetia.

La IPA además entregará el "Premio a la Libertad IPA 2010 - Premio Especial" al editor turco Sanci. Sanci se enfrenta a nueve años de cárcel por publicar literatura clásica, como el libro "Las hazañas de un joven don Juan" de Guillaume Apollinaire, que las autoridades consideraron "obsceno".

Los premios se entregarán el 2 de noviembre en la Feria del Libro de Estambul.

ADDITIONAL INFORMATION
Recursos adicionales


Último tweet:

3 months research by Media Council of Tanzania (MCT) and Reporters Without Borders (RSF) results in media ownership… https://t.co/q8xauXVPvT