REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

UNESCO celebrará simposio de libre expresión en enero

Únase a más de 300 profesionales de los medios, funcionarios gubernamentales, encargados de formular políticas y activistas de la sociedad civil en la sede de la UNESCO en París el 26 de enero de 2011 para un simposio internacional sobre libertad de expresión. El evento de un día se concentrará en el estado de la libertad de prensa en todo el mundo, la seguridad de los profesionales de los medios y los cambios al paisaje de medios en la era digital.

Los miembros de IFEX, entre ellos Gayathry Venkiteswaran, la nueva directora ejecutiva de la Southeast Asian Press Alliance (Alianza de Prensa del Sureste Asiático), Omar Faruk Osman del Sindicato Nacional de Periodistas Somalíes y Jean-François Julliard de Reporteros sin Fronteras hablarán sobre el precario estado de la libertad de prensa en todo el mundo.

Elisabeth Witchel, que ha estado trabajando en la campaña contra la impunidad del Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Lydia Cacho Ribeiro, ganadora del Premio Mundial a la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2008, ofrecerán ideas sobre cómo garantizar la seguridad de periodistas en este contexto.

Otro debate se concentrará exclusivamente en la libre expresión en Internet.

Descargue el programa provisional del Simposio Internacional sobre Libertad de Expresión en formato PDF aquí
Para inscribirse, haga clic aquí

Último tweet:

#Nicaragua: Deportan al periodista independiente Carl David Goette-Luciak https://t.co/Qqva4y02Jk @CDGoetteLuciak @article19org @RSF_inter