REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Celebre el Día Mundial de la Libertad de Prensa en Facebook

Para aquellas personas que no puedan asistir a una celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, los miembros de IFEX idearon una manera de participar en los actos a través de Facebook. Publique un pendón del Día Mundial de la Libertad de Prensa en su muro. Vote por su representación favorita de la libre expresión. Y visite la página oficial del Día Mundial de la Libertad de Prensa de la UNESCO para ver las actualizaciones más recientes de lo que está ocurriendo este año en Washington, D.C.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) preparó algunos pendones (o "banners") que puede publicar en su muro en el periodo previo al día y en el día. Los anuncios se encuentran en http://www.wan-ifra.org/es/articles/2011/04/01/anuncios. Elija el pendón que le guste y guárdelo en su escritorio.

Luego, visite http://www.fbannersusers.com/flash/. Comience por hacer clic en "Upload Image" y seleccione la imagen que acaba de guardar. Haga clic en "Upload Banner to Facebook" y vea cómo se agrega a su perfil de Facebook.

Este mes, el grupo ecuatoriano Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios (FUNDAMEDIOS), un miembro provisional de IFEX, celebró un concurso de diseño que pedía a los participantes responder qué significa para ellos la libertad de expresión. Entre hoy y el 29 de abril, haga clic en "Me gusta" en FUNDAMEDIOS en Facebook para que pueda votar para que su diseño favorito pase a la preselección. El ganador, que se anunciará el 3 de mayo, recibirá US$1,000 de equipo digital y su diseño se difunda en los medios en todo el país.

Por último, UNESCO está poniendo en práctica su tema de los medios del siglo 21 y le pide que participe en la conversación en Facebook. Haga clic en "Me gusta" en la página del Día Mundial de la Libertad de Prensa 2011 y obtenga importantes noticias y actualizaciones en preparación para el día histórico, preparadas por diversas organizaciones que están ayudando a gestionar los actos oficiales. Ya puede encontrar vínculos a publicaciones de blogs de los miembros de IFEX Freedom House (Casa de la Libertad) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Último tweet:

12 European newspapers gagged over #FootballLeaks https://t.co/v5r1oXOau7 @DerSPIEGEL @MediapartEN @RSF_EECA… https://t.co/WjYAUL7IQ9