REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Centro Estadounidense del PEN anuncia Beca Libertad para Escribir

¿Quiere atraer la atención internacional a Liu Xiaobo, galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2010, o hacer un impacto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU? El Centro Estadounidense del PEN está buscando un promotor experimentado de la libre expresión para su totalmente nueva Beca Libertad para Escribir, un puesto de tiempo completo y 18 meses que ayuda a ampliar su Premio Libertad para Escribir.

La nueva Beca Libertad para Escribir, hecha posible con financiamiento de la Fundación Ford, ayudará al PEN a ampliar esas exitosas iniciativas al: apoyar los centros PEN en países con graves desafíos a la libre expresión; defender la libertad de expresión y los valores de los derechos humanos elementales en EE. UU.; y mejorar el impacto del PEN en el trabajo de derechos humanos de la ONU y otras organizaciones intergubernamentales.

"El programa Libertad para Escribir es la columna vertebral de la identidad del PEN, y tener este nuevo cargo en nuestro 90 aniversario con el apoyo de la Fundación Ford es algo que nos da un gran aliento a todos nosotros en el PEN", dijo Steven Isenberg, director ejecutivo del Centro Estadounidense del PEN.

El programa Libertad para Escribir del PEN defiende a escritores y periodistas de todo el mundo que son encarcelados, amenazados, perseguidos o atacados en el desempeño de su profesión.

Entérese aquí de si cumple con los requisitos para ser el primer becario.

Último tweet:

#Paraguay: denuncian amenazas y coacción de intendente local a periodista: https://t.co/zIlw0BJM5X @PeriodistasPy… https://t.co/RvDjmzzmwL