REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Se aceptan nominaciones para Premios Daniel Pearl

El periodista Daniel Pearl fue asesinado por militantes en Pakistán en 2002
El periodista Daniel Pearl fue asesinado por militantes en Pakistán en 2002

ICIJ

El reportero estadounidense Daniel Pearl fue secuestrado y asesinado en Pakistán en 2002, apenas cuatro meses después del 11 de septiembre de 2001. Para homenajear a Pearl, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación creó premios con su nombre que reconocen la excelencia en el reportaje de investigación transfronterizo y los informes llevados a cabo en circunstancias desafiantes. La fecha límite para las nominaciones es el 1 de julio de 2011.

El concurso está abierto a periodistas de cualquier clase de medios que hayan informado en al menos dos países con un tema de significado mundial. Se otorgarán dos premios al primer lugar de US$5,000 y cinco finalistas recibirán US$1,000.

Los ganadores anteriores han informado de los abusos que enfrentan los inmigrantes en sitios de trabajo en Estados Unidos y acusaciones de explotación sexual de mujeres y niños congoleses por parte de los cuerpos de paz de las Naciones Unidas.

Para nominar, visite el sitio web del ICIJ aquí.

Último tweet:

[email protected]_es alerta sobre nuevas amenazas a la libertad de prensa: 9 de cada 10 crímenes quedan impunes… https://t.co/cLB4npbZvW