REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ARTICLE 19 presenta imagen y sitio web nuevos

ARTICLE 19, uno de los miembros fundadores de IFEX, presentó una imagen y un sitio web nuevos para reflejar su presencia internacional y un nuevo enfoque para defender el derecho a la libre expresión. Véalos aquí aquí: http://www.article19.org

El nuevo sitio web mezcla el análisis de políticas y leyes que ha hecho ARTICLE 19 desde hace mucho tiempo con contenido y noticias informales sobre la libre expresión en todo el mundo.

Actualmente se anuncia en la página inicial un análisis legal del nuevo decreto sobre acceso a documentos gubernamentales de Túnez, que, según ARTICLE 19, es positivo pero no avanza lo suficiente.

En los últimos cinco años, ARTICLE 19 ha evolucionado de tener su sede en Londres a ser una organización global, con cinco oficinas regionales y una oficina internacional. Así cada oficina regional tiene ahora micrositios "para ayudarles a comunicarse directamente con sus públicos locales".

El sitio francés destaca la forma en que la difamación penal en Senegal se ha usado para condenar "crímenes de opinión", mientras el sitio en español presenta un artículo sobre las batidas en las oficinas de grupos de derechos en Guatemala.

Para algunos artículos, se pide a los lectores "unirse al debate" y ofrecer sus comentarios y preguntas como responder lo que significa la libertad de expresión para ellos.

Agnes Callamard, la directora ejecutiva de ARTICLE 19, afirmó "Este nuevo aspecto mejorará nuestra comunicación con el mundo cambiante y reflejará nuestra constante evolución mientra trabajamos para responder eficazmente a las infracciones al derecho a la libertad de expresión, tanto nuevas como viejas".

Véalo personalmente aquí

Último tweet:

#Paraguay: denuncian amenazas y coacción de intendente local a periodista: https://t.co/zIlw0BJM5X @PeriodistasPy… https://t.co/JSieySoV9b