REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amnistía Internacional lanza programa de TV en línea por 50mo aniversario



Para celebrar so aniversario número 50, Amnistía Internacional presentó la semana pasada Amnistía TV, un programa en línea bisemanal de 15 minutos que mezcla sátira y bromas con documentales, opinión y noticias sobre noticias de derechos humanos en todo el mundo.

El primer episodio, que se difundió el 14 de julio, presenta a Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, hablando sobre la libertad en Internet frente a un grupo de niños en edad escolar. Además hay un mensaje de cumpleaños de la líder democrática birmana Aung San Suu Kyi y un valeroso intento de hacer que los embajadores de Irán, China, Corea del Norte, Arabia Saudita y EE. UU. firmen la tarjeta del 50 aniversario de Amnistía.

El siguiente programa, programado para difundirse el 28 de julio, tiene al presidente estadounidense Barack Obama diciendo a los espectadores lo que "realmente piensa sobre la bahía de Guantánamo".

Hablando del lanzamiento, Andy Hackman de Amnistía dijo al "Observer" "La intención de Amnistía Internacional es conectar a gente y unirlas tras una creencia común de que la gente que se reúne puede lograr un cambio real y tangible. La combinación de Amnistía TV de contenido entretenido y noticias que inspiran nos ayudará a comprometer y movilizar a una nueva generación de simpatizantes".

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Lebanon ramps up interrogations of online activists https://t.co/HT4jUPzkAq @Advox @timourazhari