REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ONU publica guía esencial para comprender derechos humanos

¿Qué tan bien conocemos nuestros derechos? ¿Qué significa tener el derecho a ser protegido, a protestar, a tener libertad de asociación, o el derecho de hablar a organismos internacionales? La relatora especial de las Naciones Unidas Margaret Sekaggya presentó una guía esencial sobre el derecho a defender los derechos humanos, dirigida a apoyar una mayor comprensión de la Declaración de la ONU sobre defensores de los derechos humanos y hacer conciencia sobre los peligros que enfrentan.

El documento descargable de 100 páginas describe los derechos estipulados en la declaración, analiza lo que implican esos derechos, qué se necesita para garantizar su aplicación, y aborda casi todas las restricciones e infracciones frecuentes que enfrentan los defensores.

La guía es además "un documento de referencia exhaustivo para periodistas que cubren la situación de los defensores de los derechos humanos en sus países, sus regiones y el mundo", afirmó Sekaggya.

Descargue la guía aquí.

Comentario a la declaración sobre los defensores de los derechos humanos

Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/HT8uC33Ldb