REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Nuevo premio de periodismo visual homenajea a Tim Hetherington

Human Rights Watch y World Press Photo crearon un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington, el reportero gráfico británico muerto este año mientras cubría el conflicto en Libia. La fecha límite para la subvención, dotada con 20,000 Euros (US$27,500), es el 15 de octubre.

El premio busca premiar una carrera de documentar noticias críticas de derechos humanos y la capacidad de reunir elementos disímiles en una presentación multimedia convincente.

Tras ganar el premio a la Foto del Año de World Press Photo 2007, Hetherington dijo "Mi trabajo está apuntalado en una inquietud con los derechos humanos y análisis de las ideas políticas, con reflexión sobre su historia y política. También tiene que ver con ser testigo y con contar historias. La fotografía es para mí una manera de explorar el mundo, crear narrativas y comunicarme con tantas personas como sea posible".

Los jurados están a la búsqueda de las mismas cualidades revolucionarias que definieron la carrera Hetherington: trabajo que funcione en diversas plataformas y en diversos formatos; que cruce las fronteras entre últimas noticias e investigación a más largo plazo; y que muestre un compromiso moral congruente con las vidas y noticias de las personas fotografiadas.

"Tim nos contó historias de una manera única, usando imágenes, sonido, texto y testimonio", recordó Human Rights Watch. "Esperamos homenajear su memoria al alentar a otros a innovar en el campo de la comunicación de los derechos humanos ".

Haga clic aquí para obtener formularios de solicitud y saber cómo solicitar.

Último tweet:

#Argentina: Intendente Claudio Filippa pide a hombres solteros que "abusen" de una periodista - @FOPEA https://t.co/8bNOdr4MTC @vanis