REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Director de SIP Ricardo Trotti gana Premio Combatir por la Libertad de Expresión

Ricardo Trotti (izquierda), director de la SIP, con Enrique Santos Calderón, de El Tiempo
Ricardo Trotti (izquierda), director de la SIP, con Enrique Santos Calderón, de El Tiempo

via IAPA

El director de libertad de prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y periodista Ricardo Trotti fue distinguido con el Premio Combatir por la Libertad de Expresión, que dan conjuntamente nueve organizaciones de libertad de prensa. La ceremonia de premiación coincidió con la Asamblea General Anual de la SIP del 14 al 18 de octubre, que reunió a aproximadamente 500 periodistas y defensores de libertad de prensa en Lima, Perú.

El premio reconoce la personas que luchan a favor de la prensa independiente en América y está apoyado por la asociaciones de prensa nacionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Perú y la República Dominicana.

"Durante muchos años, [Trotti] ha sido el que más ha luchado para mantener el aire fresco esencial para una prensa independiente", dice Daniel Dessain, redactor de "La Gaceta" y presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), uno de los grupos que conceden el premio.

Trotti ha trabajado en la SIP desde 1993 y se ha concentrado especialmente en presionar a favor de leyes para defender el derecho a la libre expresión en América.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

#Lebanon's crackdown on #Pride2018 violates freedom of assembly and association and is a step backward in a country… https://t.co/ZyJSnMEeLB