REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reporteros sin Fronteras lanza una nueva campaña relacionada con el turismo

(RSF/IFEX) - A partir del 27 de octubre de 2011 Reporteros sin Fronteras lanza una campaña de comunicación inédita, destinada a sensibilizar a los vacacionistas respecto a la libertad de información en Tailandia, Vietnam y México.

"El objetivo de esta campaña es concienciar a los vacacionistas antes de que partan a los parajes soleados. No se trata de boicotear estos destinos, lo que queremos es que los viajeros también conozcan lo que hay detrás del decorado. Escogimos tres países que son a la vez destinos paradisiacos para vacacionar e infiernos para los periodistas: México, Vietnam y Tailandia", explicó Jean-François Julliard, Secretario General de Reporteros sin Fronteras.

"Detrás de las palmeras, las playas o los templos ancestrales en ocasiones se esconde una dura represión de periodistas y blogueros. Promovemos un turismo responsable. Es tu gran derecho elegir el lugar de tus vacaciones, pero es nuestro deber decirte dónde pones los pies".

En México, 80 periodistas han sido asesinados en diez años. Investigar sobre narcotráfico se ha convertido en una actividad de alto riesgo. La impunidad que caracteriza estos crímenes permite a los asesinos continuar sus actividades.

En Vietnam y en Tailandia existen numerosos temas tabú. Criticar a los dirigentes o denunciar la corrupción que reina en las más altas esferas del poder, puede ser motivo para pasar 15 o 20 años tras las rejas.

Esta campaña, apoyada con tres imágenes, tendrá una cobertura nacional en la prensa escrita (revistas) y gratuita, así como en Internet. Un sitio dedicado a ella: http://www.censorship-paradise.com apoyará al mensaje en su conjunto. Esta campaña será divulgada por las oficinas de Reporteros sin Fronteras en el extranjero y difundida por su red de corresponsales en todo el mundo.

Último tweet:

We're delighted to hear the news from #Cambodia that #TepVanny has finally been released after spending over 2 year… https://t.co/Z03TxQYp4k