REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Human Rights Watch acepta nominaciones para subvenciones Hellman/Hammett

Human Rights Watch está aceptando nominaciones para sus subvenciones Hellman/Hammett, que ofrecen apoyo a docenas de escritores y activistas que son víctimas de persecución política y tengan necesidades financieras.

Se protegerá la identidad de los ganadores que temen que la subvención pueda exponerlos a más persecución, según Human Rights Watch. Además de usar el premio para cubrir los costos como los jurídicos y de subsistencia, los ganadores de las subvenciones con frecuencia usan el dinero para atraer la atención a la falta de libre expresión y otros abusos contra los derechos humanos en sus países. Más de 700 escritores han recibido ayuda financiera con la subvención en los últimos 22 años, según Human Rights Watch.

Los nominadores deberán suministrar información biográfica del escritor, las circunstancias de su persecución política y sus escritos u otros ejemplos que demuestren la labor de la persona.

La máxima subvención otorgada a cualquier escritor o promotor es de $10,000 y las nominaciones se deben enviar a más tardar el 10 de diciembre de 2011. Se puede encontrar más información sobre el premio y los formularios de postulación aquí y puede comunicarse con hhgrants (@) hrw.org.

Último tweet:

Journalists Munashe Chokodza assaulted by Zimbabwe Republic Police while covering clashes between police and public… https://t.co/oBL2Uxkrhn