REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Inscríbase ahora en el Foro de Prensa Libre Árabe de WAN-IFRA (Túnez, 22 al 24 de enero)

En medio de las revoluciones árabes, ¿cuál debería ser el papel de la prensa árabe independiente? Únase a importantes redactores, periodistas y defensores de la libertad de prensa en Túnez, para analizar este asunto y otros en el Foro de Prensa Libre Árabe, del 22 al 24 de enero de 2012.

El foro es una iniciativa de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y examinará la forma en que los medios han ayudado y obstaculizado las revoluciones, de qué maneras los medios pueden recuperar la confianza del público en un mundo de periodistas ciudadanos y redes sociales, y la mejor forma de usar esas mismas redes sociales, y cómo usar mejor esas mismas redes sociales, entre otros temas.

No se pierda la sesión de clausura que pedirá a los delegados reflexionar en lo que han oído a través de un "Tweet Nadwa": los oradores disponen de apenas 140 segundos para establecer su postura o responder a preguntas y los miembros del público hacen señas con la mano para indicar su aprobación de los comentarios para indicar un "reenvío de tweets".

(El "Tweet Nadwa" es una creación de Alaa Abd El Fatah, que llevó la comunidad de Twitter a los debates en plantón fuera de línea en la plaza Tahrir durante la revolución egipcia. Alaa está actualmente en detención en Egipto.)

Entre los oradores estarán el director general para libre expresión de UNESCO Guy Berger, el periodista tunecino Fahem Boukadous, Gamal Eid de la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos y el presidente del Centro de Bahrein por los Derechos Humanos Nabeel Rajab.

El foro es de asistencia libre y se contará con traducción simultánea a árabe, francés e inglés.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las mesas redondas de la conferencia, calendario de los eventos e inscripción

Último tweet:

بعد سبع سنوات من اندلاع الثورة، ليبيا تعيش على وقع تضاؤل مهول في أعداد صحفييها @RSF_ar https://t.co/uRWZ88VunP… https://t.co/eo6PvMiV6L